• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Un grupo de 13 preseleccionados en levantamiento de pesas visitaron este martes el área médica de la CONADE para realizarse pruebas de antidopaje, como parte del proceso de selección rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrollará en República Dominicana del 18 al 25 de abril, último evento clasificatorio a Tokio 2020 y puntuable a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El entrenador de la selección y miembro del Consejo Directivo de la FMLP, Javier Tamayo, compartió a la CONADE que una parte de la preselección acudió para que les realizaran estas pruebas, para estar libre de sustancias prohibidas.

“Son 13 atletas que vienen al examen antidopaje, esta es la lista larga que tenemos para el proceso olímpico que sería en República Dominicana que, a su vez es puntuable para los Juegos Centroamericanos del 2022, vamos a llevar a equipo completo y los deportistas que no han tenido prueba de dopaje era necesario hacerles el test para poder hacer una buena selección y no correr ningún riesgo”, explicó.

Ante de la crisis sanitaria que se vive en el mundo, por la pandemia del covid-19, los deportistas convocados por la FMLP continúan con su preparación en sus estados, trabajos que han estado monitoreando y revisando a través de la plataforma Zoom los entrenadores nacionales.

“Vamos muy bien con la preparación, los chicos han estado entrenando y están motivados; nosotros como entrenadores a cargo debemos monitorear el trabajo de cada uno. Al principio de la pandemia fue un poco complicado”, dijo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *