• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La jornada cuatro de la Liga TDP era especial para el Deportivo Profutsoccer, ya que los chiapanecos abrirían el telón de su nuevo escenario en el Municipio de Acala. El duelo fue parejo, sin embargo, un disparo de César Galdámez fue lo que definió el rumbo de un cotejo que finalizo con el marcador de 2-1 para los locales.

El encuentro comenzó con un ambiente increíble en el “Romeo González Espinoza”, que recibió la asistencia de los aficionados acalenses, quienes hicieron presencia con ánimos y cánticos durante el partido. Lo anterior hizo que los elementos en la cancha se sintieran protagonistas y brindarán espectáculo. A pesar de varias acciones de peligro, la primera mitad se mantuvo con un empate a cero.

Para la segunda parte y con ánimos recargados, el cotejo subió de intensidad; en los primeros minutos, un disparo cruzado de Gerardo Díaz hizo prender a todos, sin embargo, la pelota no entró y todo se mantuvo igual. Fue hasta el 56 donde Christopher Ruiz aprovecho un centro y con la cabeza mandó la de gajos al fondo de la red para poner el 1-0.

La alegría de los de Acala duro muy poco, ya que tan solo dos minutos después de esa anotación, el defensor Ricardo Ortíz interceptó a un jugador visitante dentro del área, lo que el árbitro vio como una infracción y decretó una pena máxima que fue ejecutada de manera perfecta por el número 10 de Antequera, Javier Cruz, quien puso la igualdad nuevamente en el marcador.

Pasaban los minutos en Acala y el cuadro local no tenía espacio debido a la buena defensa del conjunto de Oaxaca y es que en los últimos minutos y con el empate en el tablero, el plantel de Antequera decidió replegarse atrás para llevarse un punto a casa por lo que las jugadas del Depor’ en su mayoría eran cortadas en tres cuartos de cancha. A 13 minutos del final, César ‘coita’ Galdámez con una mágica ejecución de un tiro libre marcó un golazo que puso el dos a uno y que significó el primer triunfo para los suyos en esta que fue la bienvenida a su nueva casa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *