• Spotify
  • Mapa Covid19

Caen ante Lechuzas

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Frustrante resultó el marcador que tuvo la UDS en la pasada jornada de la Tercera División Profesional cuando visitó Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez en la antepenúltima fecha de la temporada regular.

El cuadro que dirige Marco Valderde se le ha negado los goles para sacar mejor dividendo dentro de los cotejos de la categoría y, para esta semana, tendrá que trabajar en mejorar su puntería para encarar el siguiente compromiso del grupo 3 de la temporada.

La Universidad del Sureste (UDS) FC tropezó este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, al caer por 2-0 ante Lechuzas, en acciones que tuvieron como testigo el Estadio “Flor del Sospó”, y que levantó el telón de la fecha 24 de la Tercera División Profesional.

Un partido donde la historia se repitió para los comitecos, pues tuvieron un primer tiempo de altísimo nivel competitivo en el que pudieron irse al frente en el marcador, pero la determinación en el último toque volvió a ser tibia y en el pecado llevaron la penitencia.

Para el segundo lapso, UDS FC volvió a tocar la puerta en los primeros minutos con un cobro de tiro libre por parte de Oswaldo Sarao, el impacto del jugador ya había superado al cancerbero emplumado, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño y se alejó de la portería.

La pelota fue caprichosa y se había negado a entrar en la cabaña local, y al minuto 57, Erick Carballo se encontró un rebote dentro del área penal, el goleador chiapaneco no lo pensó dos veces para fusilar a Luis Guillén y así conseguir el gol con el que le daba la ventaja a Lechuzas.

El gol le pegó en lo anímico a los visitantes, que siguieron insistiendo, pero con menos peligro; Marcó Valverde movió algunas de sus piedras para darle frescura al ataque, pero ni el ingreso de Villatoro o Cordero fueron suficientes para revertir la situación.

Pero quien sí logró ampliar la ventaja fue Lechuzas, pues al minuto 69 se encuentran con un tiro libre; Guillén alcanzó a reaccionar al disparo, pero en el rebote apareció Rafael Mancilla para empujar el balón al fondo de la portería y en caminar a los locales al triunfo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *