• Spotify
  • Mapa Covid19

Canadá fija postura, va Australia

   Agencias/ Diario de Chiapas

Canadá decidió no enviar representantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente, por lo cual solicita la reprogramación.

Dicha decisión se debe a los riesgos de salud que implicaría y también para su población, a consecuencia de la pandemia.

En un comunicado conjunto del Comité Olímpico Canadiense y Comité Paralímpico Canadiense, respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el gobierno, han tomado la decisión de no enviar sus equipos representativos a Tokio 2020.

“Solicitamos al COI, al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la OMS que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar en la reprogramación”, expresan ambos Comités.

Agregan que no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino también de salud pública, que incluye a sus familiares y la comunidad canadiense.

“Esperamos que el COI y el IPC estén de acuerdo con la decisión de posponer los Juegos como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus”, concluye el comunicado.

Australia al 2021

El Comité Olímpico de Australia (AOC, sigla en inglés) anunció que alista a sus atletas para competir en los Juegos Olímpicos en 2021, en lugar del 24 de julio al 29 de agosto próximos.

Esto ante los constantes cambios de la pandemia del COVID-19 que tiene en incertidumbre a los dirigentes en el mundo en cuanto a la realización de los Juegos Olímpicos, principalmente si se mantiene su fecha original del 24 de julio al 9 de agosto.

De esta forma se pronunció el AOC en cuanto a la posibilidad anunciada el pasado domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI), mediante su presidente el alemán Thomas Bach, del aplazamiento de los Juegos, ante los cambios en el panorama de salud pública en Australia y el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *