• Spotify
  • Mapa Covid19

Destaca Rocío del Barco

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Un 2020 que fue atípico por el tema de la contingencia sanitaria, ha permitido que el deporte se vaya adaptando a nuevos retos dentro de este año, pero, en el recuento de las acciones de un año pandémico, se ha logrado captar a una chiapaneca como destacada en el tema de árbitro dentro de la disciplina del taekwondo.

Rocío del Barco Hernández fue reconocida como la mejor “oficial” de la disciplina del 2020 pese a que ese año marcó la diferencia e historia para el deporte mundial; el trabajo y disciplina de la chiapaneca han llevado a que la Federación Mexicana de Taekwondo reconozca su labor dentro del Premio Nacional de Taekwondo.

En caso específico, se da a conocer la trayectoria de la taekwondoína Rocío del Barco Hernández, Cinta Negra 3° Dan, quien ha sido competidora, entrenadora y ahora, árbitro nacional en la modalidad de combate libre.

La perteneciente a la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, que dirige Jorge Francisco González Ríos, Cinta Negra 7° Dan, destacó su satisfacción por el reconocimiento que le hace la FMTKD, que encabeza Francisco Raymundo González Pinedo, al tiempo de señalar que ha causado un gran impacto tanto en su vida personal como profesional.

Para Rocío del Barco Hernández, 19 años como árbitro han dejado mucha experiencia positiva que le trasmite a sus alumnos en cada sesión. Inicia en los “Tatamis” como juez a los 16 años, por una lesión en la rodilla y es invitada a otra parte del tae kwon do (árbitro). En la actualidad, ha pasado por las etapas clasificatorias de ser árbitro municipal, estatal, regional, nacional y espera pronto estar en los estrados internacionales.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *