• Spotify
  • Mapa Covid19

En semifinales

Agencias
Diario de Chiapas
Este martes 13 de diciembre, Argentina y Croacia se enfrentarán por las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.
Ambos vienen mostrando un gran rendimiento en esta competencia, pero también es cierto que llegaron a esta instancia gracias a sus arqueros. Emiliano Martínez, por la Albiceleste, y Dominik Livakovic, por el conjunto europeo, fueron claves en las definiciones por penales para darles la clasificación a sus equipos.
Emiliano Martínez mostró condiciones desde muy chico. Es por este motivo que el Arsenal decidió comprarle su pase a Independiente a los 16 años. Sin embargo, en el conjunto de Londres no tuvo mucho lugar y comenzó a ser prestado a clubes de la Segunda División.
En 2019 empezó a tener algunos partidos en el Arsenal y eso despertó el interés de Lionel Scaloni, que decidió convocarlo para la Selección argentina. Su llegada al Aston Villa, donde fue titular todos los partidos, fue de gran importancia para que tenga mayor rodaje en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo y por supuesto en su selección.
La Copa América del 2021 quedará siempre en el recuerdo del oriundo de Mar del Plata. Allí fue donde se hizo conocido en todo el pueblo argentino. Tras sus buenas actuaciones en la fase de grupos, llegó el momento de brillar en una tanda de penales.
Dominik Livakovic ya sabe lo que es estar en un partido de semifinales de una Copa Mundial. Sin embargo, esta vez, el arquero vivirá esa experiencia dentro del campo de juego. En Rusia 2018 fue parte del plantel croata que jugó el partido ante Inglaterra pero lo miró desde el banco de suplentes, ya que el titular era Daniel Subasic.
Esa experiencia le sirvió para saber lo que es representar a su país en una instancia decisiva. Luego del retiro de Subasic de la Selección, el entrenador Zlatko Dalic confió en el arquero del Dinamo Zagreb para que sea quien defiende los tres palos.
A partir del 2019, Livakovic se convirtió en el arquero titular de Croacia y llegó a esta Copa Mundial con muchos partidos encima. Pero además, en Catar, sacó a relucir su faceta de atajador de penales.
Ante Japón, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde los 11 metros. Ahí se hizo gigante el hombre de 187 centímetros de altura para contenerle los disparos a Takumi Minamino, a Karou Mitoma y a Maya Yoshida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *