• Spotify
  • Mapa Covid19

EUA reinas del mundo

Agencias
Diario de Chiapas
Una gran cantidad de incertidumbre rodeó a USA Basketball cuando entraron en un nuevo capítulo de la era posterior a Sue Bird y Diana Taurasi.
Pero frente a una multitud de 15,895 fanáticos que se dieron cita en el Sydney SuperDome, la mayoría de los cuales apoyaba con entusiasmo al equipo de China, el ‘nuevo’ equipo de Estados Unidos ganó su cuarta medalla de oro consecutiva, y undécima en general, tras una victoria por 83-61 sobre China en la final.
Solo cinco jugadoras del equipo que conquistó un séptimo oro olímpico consecutivo en Tokio representaron en Sydney a Team USA. No fueron Bird, Taurasi, Sylvia Fowles, Tina Charles o Brittney Griner. Después de que el equipo se definiera durante años por su veteranía, llegó el recambio. Incluso la entrenadora en jefe, Cheryl Reeve, quien ganó cuatro títulos de la WNBA con Minnesota Lynx, asumió recientemente el mando de una de las dinastías más grandes del deporte.
“Tal vez en todo el mundo, lo miraron y dijeron: ‘Oye, ahora es el momento’”, dijo Reeve. “Y creo que lo que demostramos es que nuestra liga, la WNBA y los jugadoras profesionales de Estados Unidos, son muy, muy buenas. Y la profundidad del talento que tenemos es incouestionable”.
De hecho, EE. UU. quedó invicto en la fase de grupos, ganó por un margen promedio de 40.8 puntos y terminó con un solo partido decidido por menos de 15 puntos. Su victoria de 22 puntos sobre China también fue el mayor margen de victoria en una final de la Copa del Mundo, según FIBA.
Con la victoria, EE. UU. también está clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.