• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Aunque empezó con algunas dudas y varias imprecisiones, Francia demostró rápidamente por qué es el último campeón del mundo. Y es que se supo reponer al sorpresivo gol de Goodwin a los 9 minutos del primer tiempo, y a la preocupante lesión de Lucas Hernández, para terminar goleando por 4-1 a Australia, con goles de Rabiot, Mbappé y Giroud en dos ocasiones, quien alcanzó a Henry como el máximo goleador de la historia de Les Bleus. Así, tras el empate de Dinamarca y Túnez, el conjunto de Didier Deschamps lidera en soledad el Grupo D.
Goodwin había abierto el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, pero, a los 27’, Rabiot estampó al empate. Sin embargo, la goleada comenzó cuando Giroud dio vuelta el resultado tras una gran jugada colectiva: los Socceroos intentaron salir jugando desde abajo, pero Francia presionó en bloque, recuperó la pelota bien arriba y el propio Rabiot, tras una bella pared con Benzema, dejó al delantero del Milan solo abajo del arco para que marque el 2-1. Con ese tanto, rompió su sequía en la Copa Mundial, tras haberse consagrado en Rusia 2018 sin haber anotado ni una sola vez.
Olivier Giroud alcanzó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la Selección francesa con 51 goles. Por lo menos en este compromiso, Francia no evidencio problemas en el ataque y espera seguir encontrando las opciones y a los elementos que les permitan soñar con defender el título, a pesar de todas las lesiones que acumulan desde que comenzó a rodar el balón en la justa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *