• Spotify
  • Mapa Covid19

Habrá jornada virtual de Educación Física

Reproducir vídeo

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Realizarán para este seis de noviembre la 5ª Edición y 1ª Jornada Virtual de Educación Física “ESE MAT 2020”, como parte de las actividades ya establecidas en el programa educativo anual de la Dirección General de la Secundaría del Estado (ESE) turno matutino, con el respaldo de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas.

Lo anterior, fue informado por el decano Gustavo Zebadua Salinas, titular de la ESE turno matutino, al tiempo de indicar que esta capacitación va dirigida los distintos maestros de educación física de grupo y para los interesados en compartir nuevas experiencias.

Destacó que a ante esta pandemia del Covid 19, se están viviendo momentos diferentes por lo que la enseñanza no es la misma quedando un poco abandonada, por lo que nos aplicamos a usar nuevas tecnologías para llegar a los alumnos, a la cual también nos adaptamos a utilizar como nueva herramienta y así poder llevar a cabo esta Jornada Virtual de Educación Física.

Aseguró que este adestramiento y actualización cuenta con el aval de la Secretaría de Educación, la Dirección de Educación Básica, el Departamento de Educación Física, la Supervisión Escolar 01 y la Dirección de la Secundaria del Estado, a través de la coordinación de la Academia de Educación Física de esta institución educativa.

Por su parte, el coordinador de la Academia de Educación Física de la secundaria, Jorge Luis Pardo Gutiérrez, manifestó que este es un proyecto de trabajo que se tiene programado en las actividades anuales, al tiempo de indicar que es un espacio de intercambios sobre diseño didáctico como un plan complementario al programa a distancia Aprende en Casa.

En este proyecto educativo lo que se busca es que los docentes tengan las herramientas en diferentes asignaturas a través de la nueva tecnología, para que el alumno incremente sus habilidades y cualidades motrices, así como sus capacidades físicas básicas, formándolos de manera independiente con valores como responsabilidad, compromiso, honestidad, respeto, tolerancia y empatía.

Indicó que esta capacitación de actualización será completamente gratuita y que los participantes tendrán una constancia de participación en estas jornadas. Los interesados podrán registrarse vía electrónica en la página www.ese.edu.mx.

Agregó que los temas a desarrollarse estarán dirigidos por profesionales en la materia en los horarios de 8:00 a 13:00 horas; Cantos, Juegos y Dinámicas Grupales, por el maestro, Iván Espinosa Martínez; Retos y Desafíos, Una Estrategia Didáctica, por el maestro Ricardo Merino Montoya; El Ritmo en la Educación Física y su Importancia en la Vida Diaria, por la profesora Verónica Domínguez Chacón.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *