• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Después de las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahréin el mexicano Checo Pérez consideró que las carreras en la temporada 2022 serán más reñidas debido a las regulaciones que realizó para este año la Fórmula 1.
Checo Pérez finalizó en la séptima posición la segunda ronda de prácticas, luego de 20 vueltas y como mejor tiempo registró 1:32.958.
“La FP2 será la sesión más útil antes de la calificación, porque las condiciones deberían ser similares y creo que será interesante ver dónde están todos el sábado por la noche. El grupo está muy cerca y creo que la carrera será aún más reñida, por lo que habrá buenas carreras por todos lados”, estimó el piloto tapatío.
Checo Pérez mencionó que “es bueno volver a la pista para una nueva temporada. Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración”.
Ilustró que la diferencia de rendimiento entre él y Max Verstappen, quien finalizó en el primer lugar durante la práctica dos, a un segundo del mejor crono de Pérez, se debió a las diferentes configuraciones que probaron a lo largo del día entre ambos pilotos.
“Probamos algunas configuraciones diferentes en los dos autos, así que creo que tenemos buenos datos para mirar y luego podemos elegir las mejores partes para la calificación de mañana. Estamos aprendiendo mucho sobre la degradación de los neumáticos y, en general, hay trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo”, añadió.
“Creo que mañana tendremos una buena imagen en la Q3. Veremos dónde está cada uno por completo”.
Checo Pérez ha vivido emocionantes carreras en Sahir, donde hizo su primer podio con Force India en 2014; en 2020 ganó ahí el GP de Sakhir y el año pasado, ya con Red Bull, terminó quinto en el GP de Bahréin luego de remontar desde la última posición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *