• Spotify
  • Mapa Covid19

   Agencias / Diario de Chiapas

Doblete de José Chávez mandó a Dariel Álvarez a la registradora, en la octava entrada, para dar la victoria a Tomateros de Culiacán, por 3-2, ante Cañeros de Los Mochis, y el boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la serie igualada 3-3 y sin más que ganar este encuentro, Cañeros empezó con su poder ofensivo desde la parte alta de la primera entrada, cuando Ramón Urías pegó triple para la carrera de Josuan Hernández.

En ese mismo episodio conectó Esteban Quiroz un sencillo al central y generó la anotación de Urías, para un rápido 2-0.

Dicho partido siguió así hasta el tercer episodio, en el cual Sebastián Elizalde pegó toletazo que sacó la pelota del parque por el central, llevándose por delante a Ramiro Peña para el 2-2.

Durante la octava, Dariel Álvarez recibió un pelotazo, por lo cual caminó a primera, luego llegó a segunda en toque de sacrificio de Lamas, después Solís se ponchó y finalmente llegó José Guadalupe Chávez con doblete para la anotación de Álvarez para la victoria.

Ryan Kelly fue el triunfador en pitcheo, el emergente Daniel Duarte cargó con la derrota.

Venados de Mazatlán vino de atrás en la serie y en el séptimo juego vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 1-0, en extra innings, para avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde enfrentarán a Tomateros de Culiacán.

Los porteños supieron reponerse de un 3-1 abajo en las semifinales y lograron conseguir los últimos tres juegos para eliminar a la novena mejor sembrada de la liga y regresar a una final tras cuatro campañas de no hacerlo desde la Temporada 2015-2016.

Ahora, por tercera ocasión se verán las caras con Tomateros de Culiacán en una final con sabor sinaloense, en busca de obtener el boleto para la tan ansiada Serie del Caribe.

Sabiendo de lo que estaba en juego, Venados confió sus esperanzas en el joven de 23 años Édgar Torres, quien se enfrascó en un autentico duelo de pitcheo con el abridor Dustin Crenshaw, de Yaquis, en el que ambos colgaron varias argollas hasta darle paso al bullpen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *