• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Lo hizo de nuevo. Y en esta ocasión no le importó dejar al desnudo la falta de liderazgo del Indeporte, que lo ha arropado desde el día cero en esta vuelta de la dependencia a trabajar como Instituto; es el Taekwondo una de las disciplinas que ha contado con la venia de la autoridad deportiva en Chiapas, a menos hasta ahora, cuando a su dirigente estatal, William de León Molina, no le importó desoír una recomendación que pasaba por un tema jurídico y de manera “discreta y privada”, quiso realizar el selectivo estatal con sus reglas.

El pasado 20 de mayo, el Indeporte despachó un documento en el que informó a De León Molina sobre la suspensión de este evento a nivel estatal, con lo que todo lo planeado debía dar marcha atrás, incluida la devolución del dinero que los atletas “no afiliados” habían tenido como única condición para participar en este evento (selectivo estatal), lógico, la afiliación a la Federación Mexicana de Taekwondo, lo que está señalado como anomalía.

De León Molina dejó en claro en una reunión técnica que, de ninguna manera dejaría participar a dichos atletas, razón que llevó a la autoridad a suspender dicho evento, argumentando que lo hacía para “no incurrir en omisión o desacato judicial”; al dirigente no le importó, cambió la sede, disfrazó el evento y pretendía tener un selectivo estatal con apenas poco más de 50 participantes.

Descubierto, vio como el pesaje (con básculas del Indeporte), se veía lleno de padres de familia pidiendo dejara competir a sus hijos, primer desencanto cuando se topó con algo inesperado. Ya no tenía que lidiar con entrenadores que, bajo amenaza de castigo, puede manejar a su antojo, los somete y obliga a cumplir sus decisiones, aunque vayan en contra del mismo deporte, de los deportistas.

El evento “privado” se buscó mantener como selectivo estatal de Juegos Nacionales CONADE, como se pudo constatar con capturas de pantalla de un grupo de whatsapp denominado “Chiapas Team 2021”, pidiendo discreción con una nueva sede, ahora en la ENLEF, después de que el COBACH 13 decidiera cerrarle la puerta a tal problemática.

Para este inicio de semana, los afectados por esta nueva treta de William de León Molina, asistieron al Indeporte para exigir que el evento se realice, que sea la institución la encargada de convocar y vigilar, con el fin de que el proceso sea legítimo y que Chiapas pueda tener un selectivo estatal de verdad, no que sea un grupo de amigos quienes viajen con el arropo de las autoridades de gobierno, como ha sucedido en el inicio de este año, en el que los resultados están lejos de lo que se ha planteado. Los atletas esperan respuestas firmes y que vengan lo más pronto posible desde el Indeporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *