• Spotify
  • Mapa Covid19

Paralímpicos ajustan calendario

Agencias

Diario de Chiapas

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas inglés) llamó a sus afiliados trabajar en los próximos meses para planificar el plan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los cuales fueron aplazados para el próximo año.

En una carta enviada a cada una de las instancias agrupadas por el organismo deportivo, exhortó a buscar los planes para seguir con la preparación de los atletas del deporte adaptado mundial.

“Posponer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como resultado del brote mundial de Covid-19 es lo correcto. La salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre nuestra prioridad número uno y la organización de un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible”, informó.

Por lo que, agregó en el texto, con este aplazamiento, hay que trabajar con todas las partes interesadas para determinar las fechas exactas de los Juegos Paralímpicos del año próximo.

“Los Juegos se celebrarán en una fecha posterior a 2020, pero a más tardar en el verano de 2021. Por favor, informen a sus atletas para que se mantengan seguros y protejan su salud a todo costo”, añadió.

La contraparte mexicana acató el mensaje y de inmediato comunicó a sus atletas el mensaje para no bajar la guardia y seguir con la preparación para tener una buena representación en la cita japonesa del próximo año.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), comentó que se debe plafinificar cada uno de los eventos que fueron cancelados y en donde los atletas buscaban su clasificación o, en determinado momento, confirmar sus pasaportes paralímpicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *