• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El mensaje a todo el país de que se puede hacer deporte y turismo de manera eficiente, sobre todo en el tema sanitario y de seguridad, es el que dejó el Coahuila 1000 Desert Rally 2020, consideró Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón. En entrevista, el organizador del rally resaltó la derrama económica de más de 35 millones de pesos que generó la competencia, que se celebró del 26 al 29 de agosto.

“El evento dejó conclusiones muy gratas, pilotos satisfechos y una organización que trabajó arduamente para poder brindar la atención que se requiere, estamos muy agradecidos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por todo el apoyo que brindó en el tema de seguridad, así como de salud”, expresó Cuerda Serna. “Superamos la meta del año pasado de 90 pilotos inscritos, ya que ahora fueron 95, tuvimos también la ventaja y el orgullo de haber rebasado la derrama económica de la edición anterior de más de 35 millones de pesos, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los alcaldes de las ciudades que visitó la prueba”, expuso el titular de la Canaco en Torreón.

En ese sentido, reveló que únicamente tres pilotos dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se les aplicó a todos los involucrados en el evento, que abarcó los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón. “Todos los pilotos y sus equipos hicieron prueba PCR, de las 600 personas que se la hicieron solamente tres salieron positivamente, un número muy bajo. En todo momento se sintieron cuidados por las autoridades y por el comité organizador”, apuntó el funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *