• Spotify
  • Mapa Covid19

Tendrán participación récord en Chiapas

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Un total de 334 escuelas primarias formarán parte de la edición 2020 del Torneo Futbolito Bimbo en Chiapas, lo cual representa una cifra histórica en la entidad, superando la marca establecida el año pasado de 286 equipos inscritos.

Érika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo, reveló que tras finalizar el periodo de inscripciones el pasado 28 de febrero, se contabilizaron más de 300 escuelas distribuidas en 20 municipios a lo largo de la geografía chiapaneca.

Altamirano, Arriaga, Cacahoatán, Cintalapa, Ciudad Hidalgo, Coapilla, Comitán, Huixtla, Jitotol, Jiquipilas, Malpaso, Ocosingo, Palenque, Paso Hondo, San Cristóbal de Las Casas, Siltepec, Simojovel, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Yajalón serán las subsedes en la que cientos de niños representarán a sus escuelas y buscarán el campeonato estatal.

En lo que se refiere a Tuxtla Gutiérrez serán más de 30 equipos los que compitan en las zonas poniente y oriente para definir al representante de la capital chiapaneca

Sobre esta participación histórica en Chiapas, Érika López se mostró muy contenta, ya que es el reflejo del gran trabajo en equipo realizado por los coordinadores, quienes se sumaron a este proyecto.

“Estoy muy contenta con todos los maestros, directores y entrenadores que se sumaron a este éxito, es mucha la alegría ya que venimos sumando desde 2017 y cada vez nos rodeamos con más municipios, que bueno que han creído en el proyecto”.

“Cuando platicaba con el equipo de trabajo, con todos los coordinadores, se les invitó a sumarse por el bien de los niños, porque es un torneo sano, un torneo que reúne a las familias, y hoy este es el gran resultado en conjunto, siempre pensando en hacer las cosas bien, ya que los niños lo merecen”, agregó López Guzmán.

Será el próximo 15 de marzo cuando se realice el silbatazo inicial a nivel nacional del Torneo Futbolito Bimbo 2020, en lo que se espera sea una gran fiesta deportiva para miles de pequeños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *