• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Luis Romo tenía el destino marcado por tradición: dedicarse a la pesca, en especial a los ostiones. Sin embargo, Darío, hermano del jugador de Cruz Azul y actual seleccionado por México, coincidió en la primaria con Javier Orozco, quien fue el encargado de meter al balompié entre las prioridades de la familia Romo, incluso años más tarde, Luis Orozco, papá del ‘Chuletita’, le consiguió a Luis la oportunidad de probarse en la Máquina.

“Nuestra historia está ligada a otro par de hermanos que jugaron en Primera División. A mí me tocó tener la fortuna de estar en la primaria con Javier Orozco. La verdad, yo no conocía nada del futbol, por casualidad, cosas del destino, me toca estar en la primaria con él y a la edad de ocho años sacan una selección de la primaria, me toca estar junto con Javier”, recuerda Darío en entrevista, quien actualmente es portero de Correcaminos de la Liga de Expansión y al igual que Luis, debutó en Primera División con los colores del Querétaro.

“Mi papá… trabajador desde siempre, mi mamá pues ama de casa y costurera, no teníamos un acercamiento al deporte. La verdad es que éramos una familia de trabajo. Mi familia toda es trabajadora del mar, pescadores, en especial nos dedicamos a los ostiones. Mi papá ostionero, tíos ostioneros, abuelo ostionero y conmigo empieza un poco el acercamiento al futbol”, afirmó.

“El papá de Javier, ‘don Chuleta’, era el de la selección de la escuela. Empieza a invitar a cierta cantidad de niños a su escuelita, él tenía una escuelita en ese entonces. Me acoplé a su escuelita, empecé a ir dos días a la semana. Empecé a porterear a la edad de los 12 años y así fue como Luis empezó a jugar, ya con el ejemplo de que yo jugaba. A mis papás les gustó la idea, les gustó el ambiente, era un ambiente que no conocían, pero se les hizo sano”, indicó Darío.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *