• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras paro cardiaco

Agencias
Diario de Chiapas

Christian Eriksen volvió a las canchas casi ocho meses después de que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa. El danés ingresó de cambio por parte del Brentford para disputar los último 38 minutos del cotejo ante el Newcastle correspondiente a la Jornada 27 de la Premier League.

El momento esperado se dio al minuto 58, cuando Thomas Frank, entrenador del Brentford, quien había advertido sobre el probable regreso de Eriksen, mandó a la cancha al danés en lugar de Mathias Jensesn.

“Está disponible y entrará al campo. Será increíble. Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos”, fueron las palabras de Frank días previos al duelo contra el Newcastle.

“Es notable lo que está haciendo en los entrenamientos, su experiencia guiando a los jugadores y diciéndoles cómo mantener la calma en situaciones de tensión. Es un tipo normal al que le encanta el futbol”.

Eriksen sufrió un paro cardíaco en su última aparición en el terreno de juego, que fue el pasado 11 de junio del 2021 ante Finlandia en la primera jornada de la Eurocopa. En aquel partido, el danés salió de cambio a los 43 minutos, momento en el que el danés fue el centro de atención del mundo deportivo, pues abandonó el terreno de juego en ambulancia.
En el momento del incidente, Eriksen era futbolista del Inter de Milán, equipo del que desligó a finales del 2021. Sin embargo, a inicios del 2022, Brentford lo fichó con la esperanza de que volviera a pisar un terreno de juego, logro que alcanzó este sábado 26 de febrero del 2022, casi ocho meses después de que el danés sufrió un paro cardíaco.

Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaliy Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.

Fue un gesto en contra de la guerra. El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *