• Spotify
  • Mapa Covid19

Detiene PNC Honduras a caravana migrante

  • Policías interceptaron a unos 300 migrantes que buscaban llegar a Guatemala y después a Chiapas 

José Cancino / Corresponsal

La Policía Nacional de Honduras interceptó esta mañana a integrantes de la caravana migrante, que salió en horas de la madrugada desde San Pedro Sula, con rumbo hacia México.

El contingente integrado por unas 300 personas se dividió en tres grupos conforme fueron avanzando, la mayoría a través de “aventones” que consiguieron en la ruta que lleva hasta la frontera con Guatemala. 

Los extranjeros se quedaron lejos de alcanzar su arribo a Chiapas, a donde ore rendían llegar para después iniciar la ruta por el país hasta la frontera norte. 

La PNC de Honduras informó que los detenidos permanecerán bajo arresto 24 horas, mientras determinan su situación jurídica. 

El mayor grupo fue alcanzado en la comunidad Pueblo Nuevo, correspondiente al departamento de Chuloteca, donde permanecerán en custodia policial. 

Los hondureños señalaron que salieron de sus ciudades natales debido a la falta de empleo y la inseguridad que prevalece en su país.

En los grupos de viajeros van niños acompañados de sus padres, que tuvieron que sortear varios kilómetros con los pequeños en brazos para evitar el desgaste físico. 

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que activó un sistema de alerta temprana en colaboración con el gobierno de Honduras para detener esta caravana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *