• Spotify
  • Mapa Covid19

REC cumple el pago de adeudo a docentes

  • El gobernador agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

M de R/Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que el día de hoy miércoles 4 de noviembre da inicio el pago de adeudos que se tenía con los docentes de la entidad. 

El mandatario chiapaneco dijo que el pago se concreta con el invaluable apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién asignó la cantidad de 300 millones de pesos para saldar la deuda con las y los maestros de Chiapas.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas, comunicó que los pagos se realizarán a partir de hoy, correspondiéndole a los maestros de nivel indígena, mientras que el día jueves y viernes a los docentes de secundaria y nivel elemental, respectivamente. Sin embargo, exhortó a que los interesados a ingresar a la página oficial de la Secretaría para consultar el calendario e información necesaria.

Por último, Escandón Cadenas refrendó su compromiso con las y los trabajadores de la educación, pues aseguró que su gobierno continuará con los pagos en lo que resta del año y durante el 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *