• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz

SCLC. – Un presunto cantonero fue detenido por vecinos unidos del barrio El Cerrillo, ubicado en el norte-oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la noche del sábado.

El hecho se dio cuando el delincuente ingresó a un domicilio, para tratar de robar y violar a una vecina de ese barrio, pero gracias a la pronta intervención de los vecinos de la calle Tapachula y Comitán, quienes sonaron sus silbatos en señal de alarma, el sujeto se dio a la fuga.

Por lo que de inmediato se organizaron y salieron a buscar al sujeto logrando detenerlo entre las calles Remesal y Bernal Díaz del Castillo. Más tarde fue entregado a la Policía Municipal, quienes fueron alertados por los mismos vecinos que en el citado barrio había una persona del sexo masculino tratando de violar a una mujer.

Cabe destacar que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.

Finalmente, los vecinos del barrio del Cerrillo solicitaron a las diferentes dependencias policiacas, realicen constantes patrullajes para evitar robos en casas habitación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *