• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz

SCLC.- La Fiscalía de Justicia Indígena confirmó que el cuerpo sin vida de la persona que fue localizada flotando sobre un río la mañana de este domingo en San Cristóbal de Las Casas, es del estudiante de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe » Jacinto Canek», Octavio Ruiz Santiz, de 25 años de edad, quien tenía más de 8 días de haber desaparecido.

Al mediodía del domingo, vecinos de la colonia Nueva Esperanza, ubicada en la zona norte de la ciudad, encontraron el cuerpo de un hombre, flotando sobre el río de la colonia.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, pobladores de la colonia brindaron apoyo para sacar el cuerpo.

Más tarde, un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena se presentó al lugar, para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.

La tarde noche de este domingo la Fiscalía informó que se trata de Octavio Ruiz Santiz, originario del municipio de San Pedro Chenalhó, quien tenía su domicilio actual en la colonia Primero de Enero en San Cristóbal de Las Casas.

?Este joven había desaparecido el pasado 23 de agosto a las 15:00 horas, cuando salió de su centro de trabajo ubicado en la colonia 14 de Septiembre y se dirigía a su domicilio, desde ese entonces no se supo nada de él.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *