• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz 

SCLC.- Agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena en San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de San Pedro Chenalhó.

Cristóbal “N”, fue detenido en la periferia de la ciudad de San Cristóbal, luego fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal número 14 “El Amate” para que responda por el homicidio de Juana Hernández López.

Lo anterior, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, Cristóbal “N”, fue detenido por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Juana Hernández López, ocurrido el 4 de enero de 2009 en el municipio de Chenalhó.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 41 años de edad, perdió la vida por traumatismo craneoencefálico derivado de un disparo de proyectil de arma de fuego en la región frontal derecha.

Por otro lado, los agentes estatales detuvieron a Marín “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Rafael “N” en el municipio de Tila, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de marzo del año en curso, el hoy imputado ingresó al domicilio de la víctima y le provocó heridas con arma blanca en diversas partes de su cuerpo.

Finalmente, el órgano jurisdiccional otorgó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16 “El Encino”,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *