• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Gutiérrez. – Dos personas resultaron con lesiones y quemaduras luego de electrocutarse cuando trabajaban en diferentes puntos de la capital chiapaneca.

En el primer caso, un pintor recibió una fuerte descarga eléctrica, luego de que de manera accidental tocara los cables de alta tensión cuando se encontraba laborando en una vivienda.

El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas de este martes, en una casa habitación de la calle San Pedro y avenida La Piedad de la colonia La Misión.

La persona que recibió la fuerte descarga eléctrica fue identificada como Juan Domingo, de 47 años de edad, quien resultó con quemaduras en ambos brazos, así como golpes en todo su cuerpo luego de caer debido a la descarga.

Se supo en el lugar que el hombre se encontraba pintando en la segunda planta cuando pasó a traer con el rodillo los cables de alta tensión.

Paramédicos de Protección Civil después de realizar las maniobras para bajarlo de la segunda planta, lo trasladaron al Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza” para recibir atención médica ya que presentaba quemaduras de segundo grado y lesiones.

En un segundo caso, un albañil recibió una descarga eléctrica en la colonia Albania Alta, cuando laboraba en la azotea de una vivienda.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas de este martes, en el domicilio ubicado en la calle Río Portugal y calle Río Lagartero de la colonia ya referida.

El albañil electrocutado responde al nombre de Miguel Ángel Pompomeya, de 29 años de edad y al momento de estar repellando en la azotea de la vivienda de dos plantas, pasó a traer los cables de energía eléctrica, recibiendo la descarga en los brazos.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías municipales hicieron el rescate del lesionado; lo sujetaron en una camilla y con unos lazos lo bajaron al techo de una vivienda contigua y después lo llevaron a tierra firme.

Los paramédicos del ERUM posteriormente, lo trasladaron al Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza” para recibir atención médica necesaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *