• Spotify
  • Mapa Covid19

Ejecutan a ex director policiaco

Manuel Morales

Pichucalco. _ El ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José Santo Hermeregildo Ortiz, fue asesinado de un tiro en la gasolinera Roma.

La Fiscalía General del Estado de la Región Norte investiga ya el artero crimen, donde también perdiera la vida Francisco Juárez, quien quedó tirado en el asiento trasero, mientras una fémina fue llevada al hospital Regional, para que recibiera atención Médica, tras haber sido baleada.

El exdirector conocido como el comandante Santo, Francisco Juárez y una fémina, fueron sorprendidos por un sujeto que en una primera acción detonó su arma, impactando un tiro en el ojo izquierdo, dejando herido de muerte al ex funcionario.

Posteriormente fueron detonados 10 casquillos más que impactaron dos a la fémina y los demás a Francisco Juárez, quien quedará tirado en la parte trasera de la camioneta marca Toyota tipo Tacoma CN – 3447-A del estado de Chiapas, parqueada la unidad sobre la carretera Pichucalco – Estación Suspiro, al interior de la gasolinera Roma en la colonia del Aserradero.

Personal de periciales adscrita a la Fiscalía de la Región norte, realizó las diligencias correspondientes en la gasolinera, lugar donde fue cometido el ataque y personal de la FGR inicio las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del asesinato e identificar al o los responsables.

Este crimen es uno más de la reciente ola de ataques qué han sido cometidos en contra de mandos policiales en Chiapas.

El ex director de la Policía Preventiva, quien también fue jefe de sector en Pichucalco, estaba tan sólo unos días de ser nombrado subsecretario de Seguridad Pública de la Policía Estatal Preventiva en Chiapas, en reconocimiento su gran desempeño y currículo en la carrera policial que mantenía al interior la Secretaría de Seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *