• Spotify
  • Mapa Covid19

Ada Iveth Morales

Comitán. – Un ganadero fue asesinado a balazos por presuntos delincuentes que estaban robando semovientes.

Según datos recabados, el robo ocurrió el miércoles a las 4 de la mañana en Villahermosa Yaluma, pero la agresión se dio en el barrio Jerusalén, a la altura de la Escuela Bilingüe Benito Juárez en Comitán.

Fuentes policiacas indicaron que Edwin Aguilar Aguilar y Daniel Aguilar acudieron a verificar semovientes de su propiedad, pero se percataron de la presencia de otras personas que los estaban sustrayendo.

Al momento de la flagrancia, Edwin y Daniel les dieron alcance a las personas y estos realizaron disparos de arma de fuego, hiriendo de gravedad a Edwin, quien perdió la vida al ingresar al Hospital General de Comitán.

Los agresores fueron reconocidos y ubicados por un grupo de personas de la ranchería de Los Pozos, los fueron a buscar a las 6 de la mañana, pero uno de ellos, identificado como Delmar Jiménez Aguilar, se había dado la fuga y al no estar en su domicilio se llevaron retenidos a dos personas, una del sexo femenino y un masculino, además de sustraer 3 becerros, un burro y un vehículo.

La Fiscalía del Distrito atiende este hecho delictivo para que se proceda conforme a la ley al ser personas que se rigen por usos y costumbres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *