• Spotify
  • Mapa Covid19

25 años de Michou y Mau

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Han pasado 25 años desde la creación de la Fundación Michou y Mau en nuestro país, la cual brinda ayuda a niños que han sido víctimas de accidentes, principalmente en el hogar, y que han requerido intervenciones para salvar sus vidas.
Durante estos 25 años, la fundación ha realizado más de 10 mil traslados de niños a hospitales nacionales e internacionales para recibir atención médica y recuperarse gradualmente.
Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la fundación en Chiapas, se siente orgullosa de ser parte de una labor tan noble como la de apoyar a los niños, aunque señala que sería maravilloso que estos accidentes no ocurrieran para evitar que los niños sufrieran daños.
“Hoy la Fundación Michou y Mau para niños quemados cumple 25 años, durante los cuales se han salvado más de dos mil vidas mediante traslados a unidades especializadas en México y en el extranjero. Además, más de 10 mil niños han recibido atención en nuestras clínicas para tratar secuelas, y más de dos mil médicos y enfermeros en México ya están capacitados para atender estos casos”.
A pesar de las campañas permanentes de prevención de quemaduras realizadas por la fundación Michou y Mau, los casos de niños quemados en Chiapas parecen no disminuir y la estadística sigue siendo alta en comparación con otros estados del país.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que nos han apoyado en estos 25 años. Personalmente, agradezco la oportunidad de dirigir esta fundación durante los últimos 10 años y colaborar con la señora Virginia Sendel y el increíble equipo de trabajo de Michou y Mau”.
Es importante que los padres de familia vigilen constantemente las condiciones de seguridad dentro del hogar, especialmente cuando hay niños menores de 10 años, ya que existen accidentes que pueden cambiar la vida de los pequeños para siempre.

SOBRE LA FUNDACIÓN


La Fundación Michou y Mau I.A.P. fue creada en memoria de Michelle y Mauricio, hijos de la fundadora, quienes sufrieron quemaduras en un incendio. Michou salvó a dos de sus hijos, pero murió al intentar rescatar a Mau y Camila. Mau falleció más tarde debido a la falta de atención médica especializada para niños quemados.
La fundación se estableció en 1998 como una Institución de Asistencia Privada para recaudar recursos y brindar atención médica oportuna a niños mexicanos con quemaduras graves, con el objetivo de evitar que les suceda lo mismo que a Mau.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *