• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Aguas! La tarifa de luz eléctrica aumentará más de 3 por ciento

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Hacer frente a la temporada de calor tendrá un impacto económico mayor al esperado, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actualizó la tarifa doméstica a partir de este mes, con un aumento del 3.94 por ciento.

Esto se verá reflejado a medida que los hogares realicen un consumo mayor por el uso del aire acondicionado o el refrigerador, no obstante, de acuerdo con la dependencia, el costo total de la tarifa dependerá del consumo de cada usuario y la región donde se encuentra, lo que permite calcular el subsidio que otorgar el gobierno federal.

Esta tarifa eléctrica sólo se aplica para el uso de los hogares y cuenta con un apoyo gubernamental, siempre y cuando no haya un alto consumo, o que las tomas no estén conectadas individualmente a cada residencia, departamento, condominio o vivienda.

Actualmente son ocho las tarifas que emplea la CFE para realizar el cobro por este servicio, de acuerdo con cada región el país, y en cada una el costo varía en función de la temperatura mínimo promedio al mes.

Es importante recordar que tampoco aplicarán prórrogas ni descuentos a los usuarios, y como lo anunció el titular, Manuel Bartlett, de ninguna manera se condonará el pago de este servicio, pese a que miles de personas están con la mayor incertidumbre laboral que hayan enfrentado en los últimos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *