• Spotify
  • Mapa Covid19

Alcohol, factor de la violencia

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de Adicciones de la Secretaría de Salud federal, detalló que uno de los problemas de salud que más aquejan a la entidad es el alcoholismo, un mal hábito que común denominador en los escenarios de violencia contra las mujeres, aunque dicho reporte afirmó que Chiapas se mantiene muy por debajo de la media nacional.

Agregó que el gran problema del consumo del alcohol es que está vinculado con la violencia intrafamiliar, es decir, son dos fenómenos que lamentablemente se viven en Chiapas y en distintos puntos del país.

En este sentido, la instancia de salud señaló que la perspectiva de género debe ser incorporada en la elaboración de políticas tanto locales como estatales para la protección de las mujeres.

Indicó que el problema de alcoholismo es un proceso largo, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo esquemas de tratamientos adecuados a esta problemática.

La dependencia indicó que se mantienen acciones para alcanzar mejores resultados en materia de prevención, aunque el tema cultural en el país marca una prevalencia importante con respecto al consumo de alcohol

Sin embargo, sostuvo que se trabaja de forma conjunta con instancias no gubernamentales y diversos programas como Alcohólicos Anónimos, quienes han servido como contención en el tema, por lo que también buscan generar conciencia entre los ciudadanos y sectores sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *