• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En esta temporada de vacaciones, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas advierte a la ciudadanía que evite caer en falsas promociones y publicidad en redes sociales.
La dependencia enfatiza que los delincuentes están usurpando la identidad de reconocidas marcas e instituciones, desde agencias de viaje hasta hoteles. Además, están creando sitios web fraudulentos para llamar la atención con ofertas falsas.
Por lo tanto, se recomienda a las personas verificar que estén en una página auténtica, asegurarse de que esté verificada y que el nombre no contenga fotografías falsas. También es importante realizar compras en páginas conocidas y revisar los comentarios para evitar caer en este tipo de fraudes.
Es importante destacar que entre las ofertas fraudulentas se incluyen paquetes con descuentos exageradamente bajos para atraer la atención de los consumidores y convencerlos de que hagan la compra a un precio muy bajo, convirtiéndose así en víctimas de este tipo de delincuencia.
Se insta a la ciudadanía a presentar denuncias en las oficinas correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *