• Spotify
  • Mapa Covid19

Apoyar a los adultos mayores, pide ISSTECH

Reproducir vídeo

M de R/ Diario de Chiapas

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) pide apoyar a las personas adultas mayores desde casa con diferentes ejercicios cognitivos, uno de ellos, la memoria sensorial.

“La memoria sensorial es aquella que nos permite retener información obtenida mediante los sentidos durante un corto periodo; posteriormente, estas señales serán desechadas o se transmitidas a otros almacenes de memoria de mayor duración, la memoria de trabajo y a largo plazo, a través de los cuales se podrá operar sobre los estímulos inmediatos”, explicó Gabriela Zenón Penagos, terapeuta Cognitiva de la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez del ISSTECH.

Detalló que, para ello, es importante activarlos con diferentes ejercicios de reconocimiento de formas, olores, colores y demás ejemplos.

“Podemos realizar diversas actividades con nuestros adultos mayores, por ejemplo trabajar con utensilios de cocina, vendarles los ojos, y darles los diferentes objetos para que ellos reconozcan las formas”, indicó la especialista.

Otro ejercicio que se puede realizar, explicó, es el reconocimiento de olores, esto se puede realizar con productos de cocina, de igual forma vendando los ojos y haciendo que los adultos mayores reconozcan los olores.

Cabe destacar que con el aislamiento forzoso que se vive en el mundo entero, este tipo de ejercicios son de vital importancia para que las y los adultos mayores no padezcan alguna complicación médica en casa.

El ISSTECH reitera su compromiso con las y los adultos mayores, contando con dos casas geriátricas donde se brindan diversas actividades, como son: terapia cognitiva, terapia física, activación física y danza para adultos, entre otros.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *