• Spotify
  • Mapa Covid19

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez dedicó su mensaje dominical en la homilía a los abuelos y abuelas, con la intención de promover el encuentro entre generaciones

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, pidió a la población que haya respeto, cuidado y mucho amor con los abuelos y abuelas; que sus vidas sean valoradas y, sobre todo, la experiencia de vida que tienen para compartir.
Ayer, en el marco de la II Jornada Mundial de los abuelos y los adultos mayores, el clérigo dedicó su mensaje dominical en la homilía a los abuelos y abuelas, con la intención de promover el encuentro entre generaciones, de los nietos con los abuelos y de los abuelos con los nietos, para “custodiar las raíces y transmitirlas”.
En este sentido, se refirió a esta etapa de la vida como algo valioso “no perdamos de vista que la vejez es un don, y que los abuelos son el eslabón de unión entre las diferentes generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de vida y de fe. Lamentablemente, muchas veces los abuelos son olvidados, olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas”, destacó.
También compartió que el Papa Francisco I se ha referido a esta etapa de la vida como un tesoro de experiencias, ya que los abuelos “pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario”.
En este sentido, Martínez Castilla comentó que los jóvenes deben tener gestos de ternura hacia los ancianos, sobre todo a los que están más solos, en las casas y en los albergues, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos.
“A todos, los invito a no dejar solos a los abuelos; recuerden que los ancianos son nuestras raíces. Un árbol separado de las raíces no crece, no da flores ni frutos. Por esto es importante la unión y la conexión con sus raíces”.
Este domingo el Arzobispo comentó que la Iglesia está preocupada por la falta de paz en el país y, particularmente en las misas de ayer, dirigieron sus oraciones por los miles de desaparecidos en México y por sus familias que los siguen buscando denodadamente, con la esperanza de saber dónde están; y para pedir verdad y justicia. En este contexto, el clérigo celebró al término de su conferencia dominical su 72 aniversario de vida, evento que compartió con los periodistas que cubren la fuente informativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *