• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la autorización de 194 insumos para la salud, dentro de ellos, destaca un tratamiento para endocarditis y medicamento para incontinencia.
El reciente informe tiene contemplado dos registros para medicamentos genéricos; el primero de ellos está dirigido al tratamiento sintomático de la incontinencia urinaria de esfuerzo y/o aumento de la frecuencia urinaria. El segundo es un antibiótico para infecciones graves como las de tejidos blandos, bacteriemia o endocarditis (inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas), causadas por bacterias Gram positivas susceptibles.
La endocarditis generalmente ocurre cuando los gérmenes de cualquier parte del cuerpo viajan por la sangre y se adhieren a zonas dañadas del corazón. Las personas con válvulas cardíacas artificiales o dañadas, y otras enfermedades del corazón presentan un mayor riesgo.
Además, entre los insumos autorizados están 188 dispositivos médicos que se dividen en 82 de atención médica. También, recibieron registro sanitario 69 productos para diagnóstico, detección o medición de: gases y electrolitos en sangre, hepatitis B, entre otras más.
Las autorizaciones expedidas a estos protocolos impulsan la investigación en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *