• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan salud y dinero con rituales y amuletos

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Para el amor, para el dinero y para tener salud en tiempos de pandemia, los puestos con venta de lociones, amuletos y recetas para la buena suerte que hay en los mercados son los que aún buscan muchas personas antes de concluir el año.

Cecilia Sánchez Santiago, encargada de uno de estos locales, comentó que al llegar diciembre aumentan los compradores que buscan atraer su buena suerte, o le preguntan por recetas para que las “vibras” en casa mejoren.

“Cada fin de año hay quienes se arman con sus veladoras, incienso, hoja de aire, romero y ruda, porque se quieren hacer limpias para empezar el año”.

Desde que se declaró la pandemia notó que la mayoría de los compradores le pedían alguna combinación que favorezca la salud y el dinero, incrementando así la venta de veladoras que sirven para tal propósito.

En el mundo del pensamiento mágico existen muchas posibilidades, ya sea que se recurra a una imagen considerada milagrosa, o a los modernos aerosoles que se emplean para mejorar la vibra de un lugar en específico.

Uno de estos aerosoles promete alejar lo negativo del entorno, y es de las fórmulas nuevas para proteger el negocio y “llamar” la suerte.

“Lluvia de suerte sirve para atraer lo bueno, aunque todo se trata de tener fe para que suceda”, sin embargo, pese a estar rodeada de tantos incentivos para lo positivo, comentó que las ventas no han estado como esperaban, aunque confió en que el día 30 muchos estén desesperados buscando ayuda.

Si es de los que buscan mejorar su nuevo año de vida, todavía está a tiempo de recurrir a las fórmulas que, aseguran algunos, son capaces de mejorar el entorno.

Por ejemplo, uno de los rituales más comunes para echar “el mal de ojo” es abrir todas las puertas de las habitaciones sobre las 12 menos 20 de la noche y una ventana. También las puertas de los armarios y los cajones, para que no se alojen malas energías. Todo lo que tenga puerta. Y en cada habitación debe de haber una luz encendida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *