• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan terminar con “elefantes blancos”

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Con la aprobación de la reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se promueve la creación y fortalecimiento de institutos de planeación como organismos públicos desconcentrados y autónomos, integrados por profesionales, y marca el fin de las improvisaciones, destacó el legislador federal Carlos Alberto Morales Vázquez.

Autor de esta iniciativa, celebró que ahora se apueste por el control y evaluación de proyectos que articulen las áreas del gobierno con la ciudadanía y contribuya al desarrollo sustentable de los municipios.

“Recibimos 450 votos a favor, en el pleno de la Cámara de Diputados”, informó, y recordó que buscan mayor eficiencia en el gasto público, desarrollo sostenible y menos corrupción en las administraciones.

“Nunca más improvisación y ocurrencia por el contrario visión de futuro y planeación para el desarrollo nacional que todos los mexicanos merecemos en este país”, aseveró el diputado chiapaneco.

Morales Vázquez afirmó que esta aprobación es un ejemplo de cómo partidos políticos, diputados sin partido, ciudadanía, instituciones, gobierno, academia, colegios y sociedad en general pueden trabajar de manera coordinada y objetiva poniendo por delante el bien común.

Esta propuesta que fue enriquecida en foros y diversas reuniones durante los últimos dos años, se presenta como la manera de incidir para que no desaparezcan los proyectos y haya continuidad de los mismos, ya que aseguró de nada sirve estar reinventando al país cada tres o seis años, derrochando recursos y creando más “elefantes blancos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *