• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín/ Diario de Chiapas

La llegada del covid-19 se convirtió en una pandemia que cambió drásticamente la forma de vida que hasta ahora la sociedad había relacionado, ya que de pronto se encuentra frente a una emergencia que puso en juego a todas las actividades cotidianas, sacudiendo a todos los sectores e instituciones, señaló en entrevista Manuel Sobrino Durán.

Considerando que Chiapas regresó de nuevo en semáforo epidemiológico amarillo, es necesario extremar cuidados en todas las actividades que se realicen, expresó Sobrino Durán.

El empresario chiapaneco abundó en que es en este momento en donde se debe tomar mayor conciencia de lo valioso, que es aprender a reunirnos desde el amor y en el corazón de nuestros seres queridos, pues es en la distancia que cuidamos la vida.

Precisó que no se ha visto una respuesta congruente a la pandemia por parte de las autoridades municipales, pues si bien ya se lleva un año padeciendo las consecuencias de esta contingencia sanitaria, hasta el momento no se ha apreciado un plan debidamente estructurado que atienda las nuevas necesidades y realidades que todos los sectores de Tuxtla Gutiérrez están padeciendo.

Asimismo, Sobrino Durán señaló que se ha enfrentado el dolor de la pérdida, el valor y la entrega de los trabajadores de la salud, el gran ejemplo de quienes padecieron covid-19 y salvaron su vida y el de aquellos que ante la adversidad decidieron seguir adelante, por lo que la tarea más importante ahora, es el curso de la recuperación.

De esta forma, destacó que todo lo vivido en 2020 empuja a ponerse nuevamente de pie y ser aún más responsables, “pues hoy vivimos una crisis mundial sin precedentes, a nivel sanitario, económico y social, por lo que, en esta nueva realidad, nuestro lugar de encuentro debe ser el pensamiento de cómo queremos vivir, qué ciudad queremos y cómo podemos dialogar”.

Además, señaló lo importante que es para los tuxtlecos tener conciencia ciudadana y mostrar respeto por las demás personas, para que se pueda de esta forma evitar más contagios.

Con el respeto a los demás, nos podemos proteger y proteger a nuestros seres queridos y frenar un poco los índices de contagios que nos tienen en semáforo amarillo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *