• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas diera a conocer el reajuste al costo del pasaje en la entidad, diversos transportistas señalaron que ya era necesaria esta acción puesto que los incrementos de combustible e insumos han encarecido y son gastos que han sido sufragados por los propios concesionarios.

Ante esto, Jesús Pérez García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., señaló que con este incremento todo el sector del transporte en Chiapas, tanto local como corto y largo recorrido, tienen por obligación garantizar un servicio de calidad, así como mejorar su flotilla de vehículos.

“Nosotros como transportistas somos quienes estábamos absorbiendo ese golpe de las alzas y hoy nos vemos beneficiados, esperemos que la ciudadanía nos comprenda no debemos golpearlos tampoco a ellos, pero queremos que entiendan que nosotros ahorita en la mayoría del transporte absorbía esos gastos”, señaló.

Hizo hincapié en que como concesionarios de transporte de corto y largo recorrido en Chiapas, buscan mejorar continuamente su servicio, por ello es que se apegan a las normas de las autoridades de transporte en donde se les exige renovar unidades cada cinco años. “Es indispensable dar un buen servicio al usuario es lo primordial, nosotros necesitamos renovar el parque vehicular, pero con todas las alzas era un golpe fuerte a la economía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *