• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuarán los incendios en la capital

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El riesgo de incendios forestales para Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo es alto, de acuerdo con el reporte que emitió este sábado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Como parte de un monitoreo diario que realizan junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que las condiciones actuales en la capital y la población cercana de Chiapa de Corzo, podría desatar un fuego extendido, por la combinación de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

En el semáforo de alerta para este fin de semana, se establece que ambas poblaciones están en condiciones de riesgo alto, por lo tanto se recomienda que la población evite usar el fuego para limpiar terrenos o áreas de cultivo.

No obstante, y como se ha observado en distintos puntos de la capital y el área conurbada, la población sigue sin atender las recomendaciones.

Tanto en la parte sur como en la norte, se observan columnas de humo que delatan las actividades de quema, que no siempre tienen como finalidad la preparación de un terreno para siembra, sino que se emplea como un método para eliminar la basura o limpiar lotes.

No obstante, en las condiciones actuales esto resulta peligroso, y podría dar pie a un fuego que se salga de control y se extienda rápidamente, advirtieron las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *