• Spotify
  • Mapa Covid19

Cumple Granito de Arena 11 años de combatir abusos

Ainer González / Diario de Chiapas
El próximo martes 19 de diciembre, la Fundación Internacional “Granito de Arena” cumplirá y festejará su decimoprimer aniversario de atender, acompañar y orientar psicológicamente a niños, niñas y adolescentes violentados sexualmente en Chiapas.
En conferencia de prensa, Elena Torres Villanueva, presidenta de Granito de Arena, dio a conocer que la próxima semana la organización civil cumplirá 11 años de su fundación, año en el que esperan seguir ayudando a niñas y niños víctimas de abuso sexual.
Para conmemorar esta fecha, Torres Villanueva manifestó que la organización llevará a cabo un desayuno benéfico a las 9 de la mañana en el Salón Glück, en el que las y los interesados en apoyar esta causa podrán hacer un donativo de 500 pesos.
Por lo anterior, la presidenta de la Fundación aclaró que la Asociación Civil no es una institución de caridad, sino, una institución que está comprometida con el bienestar de la niñez.
“Granito de Arena cumple 11 años, este año lo vamos a conmemorar y a celebrar también. Lo vamos a celebrar con un desayuno benéfico, que más allá de recaudar fondos, va más allá de ver este trabajo, la filantropía como algo de tiempos libres, como algo de tiempo momentáneo, que se llama normalmente caridad, Granito de Arena no es una institución de caridad, Granito de Arena es una institución de compromiso, de excelencia con la infancia, somos mujeres comprometidas con este tema”, destacó.
A más de una década de dar atención urgente y especializada a este sector vulnerable de la población, Elena Torres expuso que la organización no ha desistido de su compromiso principal, el de dar atención a menores violentados en la entidad, esto gracias al apoyo de un grupo interdisciplinario de especialistas.
Dentro de este panorama, reconoció que dentro del tema de la violencia sexual infantil, en Chiapas aún hace falta trabajar, en el que las instancias encargadas de brindar atención logren adecuar sus procedimientos, como en capacitar y profesionalizar a personal que atienda íntegramente a las víctimas.
Por tanto, la fundadora de Granito de Arena invitó a la sociedad en general a realizar sus donativos para ver el trabajo que se realiza desde la Fundación, esto con la adquisición de boletos para acudir al desayuno benéfico, donde el único código será el de la vestimenta, el cual puede ser color blanco o celeste.
“Algunas instancias que recibían atención no estaban recibiendo personas por la pandemia, nos apoyamos muchísimo en… la Secretaría de Igualdad de Género para poderlos canalizar casos a ellas, y que les dieran atención tanto jurídica como psicológica”, refirió.
De tal forma, Elena Torres destacó que la organización seguirá atendiendo a personas de escasos recursos, es decir, de aquellas familias que no pueden costear la atención de los especialistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *