• Spotify
  • Mapa Covid19

Defensoras del Frayba alzan la voz

Pepe Rey / Diario de Chiapas

Defensoras del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) se sumaron a las movilizaciones feministas, debido a que ellas enfrentan riesgos y amenazas por la naturaleza de su profesión.

“La difamación, la criminalización, la vigilancia, el hostigamiento y la estigmatización de la que somos objeto aumenta la vulneración de nuestra seguridad e integridad física- psicológica. Y escala a la tortura, la tortura sexual y los feminicidios de quienes como mujeres nos organizamos en distintos ámbitos de las resistencias”, manifestaron en un comunicado.

Y es que de acuerdo con la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, conjuntamente con la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos: Para el periodo 2012-2014, México se posicionó en el segundo lugar de la región mesoamericana en agresiones a defensoras.

Finalmente, dicen celebrar el actual movimiento de mujeres que en distintos lugares de México ejercen sus derechos en un adverso contexto. “Defendemos nuestros derechos a la vida, la libre organización y la libre expresión”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *