• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Recursos económicos para atender la seguridad, los servicios básicos, seguridad social y las estancias infantiles faltan ahora en Tuxtla Gutiérrez porque los diputados federales votaron a favor de la desaparición de todos los fondos, aseguró en una entrevista Emilio Salazar Farías.

Como consecuencia del manejo financiero de la actual administración, desaparecieron, por ejemplo, el ramo 23, que representaba para los municipios recursos desde los cinco hasta los “miles de millones de pesos”, para hacer obras, atender demandas y garantizar servicios.

“Pero no bajaron ni un peso para Tuxtla, los actuales diputados federales estuvieron a favor de que se quitaran”, destacó, y señaló que podría ser la razón por la que son unos desconocidos para los habitantes de la capital “¿Qué les dirán, que estuvieron a favor de la eliminación de estos fondos?”, cuestionó.

Como fue la directriz del gobierno federal, se permitió la desaparición de las estancias infantiles, afectación que hoy resienten miles de padres y madres, tampoco hay dinero para los medicamentos que necesitan los niños que tienen cáncer y, por si fuera poco, el dinero para mejorar las policías municipales y la seguridad pública, también quedó en manos del gobierno federal, para que los use como quiera.

“El efecto es grave, porque hablamos de millones de pesos que no se emplearon en las áreas que lo necesitan”, alertó el candidato a la diputación federal por el Distrito 9.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *