• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

Estudiantes del quinto semestre de la especialidad de Producción industrial de alimentos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 29, de la localidad de Damasco, municipio de Ocosingo, efectuaron una muestra de preparación de pan integral.

Lo anterior, como parte de su preparación profesional a fin de contribuir a mejorar el nivel de competencias laborales, que les permita ingresar al mercado laboral o bien iniciar su propio negocio.

Al respecto, el director del centro educativo número 29, Adalberto Cabrera Hernández, resaltó la importancia de ofrecer una educación técnica profesional, la cual dota a las y los alumnos de conocimiento, habilidades y actitudes útiles para desenvolverse en el sector empresarial.

“El Colegio trabaja para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país”, apuntó.

Destacó el desempeño del titular general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien trabaja en pro de la educación a fin de favorecer la permanencia y culminación de la matrícula estudiantil que cursa la educación media superior.

La especialidad técnica en mención ofrece las competencias profesionales que facilitan al estudiante conservar y procesar las distintas materias primas de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *