• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista / Diario de Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsabiliza al expresidente municipal, Marco Antonio Ruiz Pascasio, de haber dejado un adeudo de 10 millones 640 mil 243 pesos, que durante su periodo no pudo darle liquidez oportuna, así lo indica un documento oficial por parte de la Secretaria de Hacienda del gobierno del estado de Chiapas.

Ante la morosidad, se presume que dicho dinero proveniente del gasto corriente del ramo 28, fue destinado para otros fines y no a lo que correspondía, como lo era darle liquidez a los adeudos que se acumularon durante su periodo cuando fue edil de Acala.

En ese sentido, aseguran que tanto de las aportaciones del ramo 33 del fondo tres y cuatro tampoco se pudo obtener ninguna aportación para amortiguar dicha cantidad. 

Todo apunta que Ruiz Pascasio dejó un adeudo impagable por su falta de voluntad e incapacidad de gobernar. Es por eso, que la paraestatal señala de manera directa acusatoria los excesos de no pretender pagar los más de 10 millones de pesos, en el consumo de la energía eléctrica de los diversos servicios de alumbrado público. 

Asegura la paraestatal, que en ocasiones las autoridades municipales enviaron a personal a amedrentar el personal adscrito a esta dependencia para eludir su responsabilidad de cubrir con los pagos. 

En lugar de pagar y cumplir con sus responsabilidades conforme a la ley, el ahora exalcalde dejó de atender sus responsabilidades de pagos, y destinó recursos para hacer sus cabalgatas de lujo, excesos de fiestas con borracheras, pagos de bandas de su preferencia; dejando como herencia la banca rota de las arcas del erario municipal, vaciando los fondos económicos del municipio para aplicarlos en sus parrandas sin fin. 

Estimaron que en menos de dos años la deuda se hizo impagable, por lo que las autoridades venideras tendrán que lidiar con los adeudos, por la negligencia de un servidor público como al eludir su responsabilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *