• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Consejo Interreligioso de Chiapas exhortó a los diputados de la LXVIII del Congreso local, a que mantengan abierta la posibilidad de diálogo con los grupos religiosos con presencia en el estado, para construir y fortalecer la paz y el bien común.

Francisco Javier Napabe Chanona, presidente de este consejo, recordó que con anterioridad han expresado al Poder Legislativo sus posturas en torno a temas como la interrupción legal del embarazo, la libertad religiosa o la discriminación que aún ocurre en algunos municipios por cuestiones de tradición y fe, temas en los que esperan construir un puente de diálogo que coadyuve con el bienestar de todos los habitantes del estado.

En el mensaje dirigido a la legislatura que comenzó en octubre pasado, los integrantes del Consejo reconocieron que es necesario mantener el contacto entre las asociaciones religiosas y el gobierno, para construir la paz y la tolerancia, como las bases para el desarrollo social que la población espera.

“Vamos a seguir trabajando para mostrar nuestras posturas como asociaciones religiosas, para participar en el ámbito de nuestras competencias, como la defensa de la vida y de la familia”, enfatizó.

Los representantes de las diversas expresiones religiosas agrupadas en este Consejo, señalaron que la entidad requiere de construir unidad y no la división, hoy hay temas que requieren puentes de comunicación y de una sociedad más solidaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *