• Spotify
  • Mapa Covid19

Doctor Yuca saldrá libre esta semana: Abogado

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Antonio Juárez Navarro, abogado defensor del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, dio a conocer que podría ser en esta semana cuando su cliente quede libre, debido a que se han aportado pruebas contundentes que confirman que el galeno no ha estado en ningún acto de corrupción.

En conferencia de prensa, señaló que se mantienen en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables del denominado “Bunker VIP”, dentro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y confía que en breve se pondrá fin al arresto domiciliario de Grajales Yuca.

“Estuvimos con el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, y con el fiscal Anticorrupción, no sentados platicando, ni acordando nada, sino aportando datos objetivos de prueba, evidencias que tienen que deslindar al doctor de este problema… presentamos testigos clave e idóneas para que el doctor Yuca salga en libertad a la calle”, dijo.

También indicó que presentaron testimonios y pruebas que exhibirá el nivel de corrupción de altos funcionarios del Isstech que hacían uso de las instalaciones de manera particular, beneficiándose con jugosas cantidades de dinero.

Cabe señalar que el doctor Grajales Yuca fue señalado por el delito de abuso de autoridad, por lo que su abogado mencionó que, hasta el momento dentro del proceso, el galeno no ha sido juzgado, incluso no están en juicio, ya que están en las investigaciones complementarias, por lo que exigió se apeguen a la legalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *