• Spotify
  • Mapa Covid19

Elecciones pacíficas, piden los obispos de México

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
En su más reciente mensaje la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se refirió al proceso electoral de este año, para invitar a que la población creyente pida por la paz en las elecciones.
Los obispos católicos centraron su mensaje en la necesidad de tener elecciones pacíficas, y consideraron que este tema debe estar en el centro de la Cuaresma del 2024.
Señalaron que la construcción de un país más justo empieza por alejarse del pesimismo y la resignación, y trabajar en unidad por instituciones democráticas.
A través de este mensaje, que agrupa la posición de toda la Iglesia Católica mexicana, los obispos señalaron que, en el marco de la celebración de la Pascua, son conscientes de los grandes desafíos que enfrenta el país: la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad, entre otros.
Recientemente la CEM publicó su preocupación por la creciente violencia y descomposición social, que se suma a otros factores, como la presión migratoria y el poco respeto por el derecho de la población en tránsito migratorio, temas a los que “no pueden permanecer indiferentes”, especialmente en el tema de los migrantes “que viven un verdadero éxodo buscando oportunidades y huyendo de diversas esclavitudes”.
Por esto, animaron a toda la sociedad mexicana a dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno, especialmente llamaron a las familias, a los jóvenes y a los niños a alejarse de las esclavitudes modernas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *