• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la nula respuesta por parte de la secretaría de movilidad y Transporte, concesionarios de la ruta 1 y 2 o mejor conocido como el ConejoBus continúan con la lucha para que se les pague por lo menos 22 meses que se les adeuda, lo cual asciende a más de 70 millones de pesos.

En este sentido Servando Cruz Solís, defensor de los concesionarios señaló que el problema se mantiene debido a la poca actuación por parte de la autoridad correspondiente, por lo que se sigue trabajando en acciones contundentes en favor de la legalidad.

Expreso que desde un inicio no entienden porque tanta negativa por parte del actual titular de esta dependencia, ya que ahora con las acciones jurídicas se basa y se comprueba que la razón la mantiene los concesionarios en su mayoría personas de la tercera edad.

Expresó que ahora con este proceso jurídico lo que sigue es que se les devuelvan las placas correspondientes a sus rutas, pero el secretario de transporte, simple y sencillamente no responde.

Afirmó que se les deben subsidios desde el 2020 y en lo que va del 2021 por lo que se presentará un nuevo amparo para reclamar la atención y pago a los transportistas.

Afirmó que actualmente son 139 familia las afectadas y esto equivale a 3 millones 200 mil pesos por mes que se les debería de estar pagando por ello el alta suma que actualmente se les debe a los concesionarios del conejo bus.

Afirmaron que continuarán con estas acciones y buscarán la ley sea clara y concisa en cuanto a las determinaciones correspondientes ya que la razón y sobre todo los documentos están del lado de los concesionarios.

Afirmaron que se sigue en la espera de que haya accion e iniciativa por parte de las autoridades de gobierno, que han brillado pro su ausencia y falta de atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *