• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan la Condecoración Miguel Hidalgo

M de R / Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, y entrega de la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Cruz, otorgada por el Gobierno de México a médicas y médicos que han colaborado directamente en hospitales Covid-19.

En este marco, el mandatario reconoció la labor que el personal de salud realiza de manera profesional y humanitaria para sacar adelante a sus pacientes, y felicitó a las y los médicos militares y civiles que fueron condecorados por su esfuerzo en las intensas jornadas de trabajo al atender a quienes enfermaron críticamente debido a este virus.

“La labor de cada doctor, doctora, enfermera, enfermero, y todas y todos los trabajadores de salud, ha sido clave en la recuperación de quienes se han contagiado de esta enfermedad tan peligrosa. No dejaré de agradecer el profesionalismo, entrega y amor con que se desempeñan para atender y cuidar de sus pacientes, incluso poniendo en riesgo su propia vida”, manifestó.

Asimismo, destacó al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue ascendido y condecorado por sus años de servicio, disciplina y logros en beneficio de la nación, al tiempo de subrayar el respaldo que esta institución ha brindado a Chiapas en los momentos más difíciles, como es la actual contingencia que se presenta por las lluvias y refrendar su compromiso para continuar fortaleciendo la relación con las Fuerzas Armadas.

En nombre de las y los médicos que recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Cruz, en la entidad, el especialista en Medicina Crítica de la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 Poliforum Tuxtla, Alexéi Morales Morales, expresó su reconocimiento y gratitud a todo el personal médico y de enfermería que ha enfrentado con profesionalismo la batalla contra esta enfermedad.

“Hemos cumplido hasta agotar recursos por salvar a pacientes infectados. Creo firmemente que nuestros sentimientos de amor a nuestra profesión, de amor al prójimo, el ver el sufrimiento y angustia de los pacientes y sus familiares nos ha hecho tan fuertes que seguimos trabajando para salvar vidas”, dijo al precisar que la batalla contra el virus aún no termina y demanda gente profesional, noble y responsable.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *