• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), pidió a la población extremar precauciones para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (DEAS), las cuales se incrementan con las altas temperaturas que imperan en el estado.
El jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología del ISSTECH, Luis de Jesús Zamudio Peña, alertó que durante la semana epidemiológica número 15 (mes de mayo), se empiezan a registrar altas temperaturas, lo que ocasiona que muchos alimentos se descompongan y provoquen una serie de enfermedades gastrointestinales.
“Con las altas temperaturas lo mejor es evitar consumir alimentos de la calle ya que éstos se descomponen con facilidad ocasionando que la ciudadanía y sobre todo los menores enfermen”, explicó.
El funcionario estatal recalcó que otro origen de este problema es el consumo de agua contaminada, por lo que exhortó a la población a tomar medidas pertinentes en estos temas.
Por ello, hizo cinco recomendaciones para evitar dichas enfermedades: 1) Usar agua purificada, hervida o clorada. 2) Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas. 3) Utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos. 4) Lavar carnes y vísceras antes de su preparación. 5) Cocer o freír muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas en menores de 5 años son la segunda causa de muerte en el mundo. Por ello también es importante la higiene de manos y la higiene personal, para evitar padecimientos de este tipo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *