• Spotify
  • Mapa Covid19

Evite males
diarreicos

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), pidió a la población extremar precauciones para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (DEAS), las cuales se incrementan con las altas temperaturas que imperan en el estado.
El jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología del ISSTECH, Luis de Jesús Zamudio Peña, alertó que durante la semana epidemiológica número 15 (mes de mayo), se empiezan a registrar altas temperaturas, lo que ocasiona que muchos alimentos se descompongan y provoquen una serie de enfermedades gastrointestinales.
“Con las altas temperaturas lo mejor es evitar consumir alimentos de la calle ya que éstos se descomponen con facilidad ocasionando que la ciudadanía y sobre todo los menores enfermen”, explicó.
El funcionario estatal recalcó que otro origen de este problema es el consumo de agua contaminada, por lo que exhortó a la población a tomar medidas pertinentes en estos temas.
Por ello, hizo cinco recomendaciones para evitar dichas enfermedades: 1) Usar agua purificada, hervida o clorada. 2) Lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas. 3) Utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos. 4) Lavar carnes y vísceras antes de su preparación. 5) Cocer o freír muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas en menores de 5 años son la segunda causa de muerte en el mundo. Por ello también es importante la higiene de manos y la higiene personal, para evitar padecimientos de este tipo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.