• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen normalistas convocatoria

Ainer González / Diario de Chiapas

A un par de meses de iniciar el periodo escolar 2020-2021, alumnos de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” marcharon este 10 de julio de la Calle Central de Tuxtla Gutiérrez a Palacio de Gobierno, para exigir al Estado la pronta emisión a la convocatoria de nuevo ingreso para las normales del estado.

Durante la mañana del viernes, alrededor de 50 estudiantes de la “Mactu” se movilizaron de la 9ª Sur y Calle Central de Tuxtla, en dirección a la sede del Poder Ejecutivo local para demandar la integración total de las convocatorias para nuevo ingreso en el nivel superior de Chiapas.

Los alumnos indicaron que a pesar de que en varios centros de estudios superiores ya concluyeron el periodo de evaluación para el nuevo ingreso a universidades públicas, en las normales del estado ni siquiera se han emitido las convocatorias para el ingreso de nuevos alumnos.

Ante tal circunstancia, los normalistas pronunciaron un mensaje frente a Palacio de Gobierno acusando al Estado de buscar la depuración de las escuelas.

Asimismo, lamentaron que las autoridades de la entidad sigan procurando la falta de promoción educativa de las normales del estado, instituciones educativas que han sido criminalizadas por su plan de estudios y criticar los sistemas de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *