• Spotify
  • Mapa Covid19

FAMA no es financiera, señalan los directivos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A principios del mes de agosto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dejó en claro que dentro de su gobierno habrían de terminarse las financieras o fideicomisos que llegaban a cobrar hasta el 90 por ciento de intereses a las y los trabajadores que solicitaban un crédito, además que se les descontaban hasta el 100 por ciento de su salario, por encima de lo que marcan las normas laborales.

Ante esta situación, Faustino Martínez, presidente del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), señaló que dicho decreto que emitió Gobierno del Estado ante las empresas financieras, no puede perjudicar a FAMA puesto que ellos son una caja de ahorro y no una financiera.

“Nosotros no somos una entidad financiera, FAMA se ha construido del ahorro de los trabajadores, lo que menos tenemos es la usura, nosotros no estamos en el decreto y creo que ahí el doctor Rutilio debe vigilar sus instrucciones para que ya ponga orden en Chiapas”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que han buscado un acercamiento con las autoridades estatales para dar a conocer su funcionamiento como caja de ahorro y así los dejen seguir, puesto que su principal objetivo es beneficiar a los trabajadores.

“El único que nos ha contestado la llamada ha sido el maestro Hernán López Vázquez, él es el coordinador de los servicios educativos en Chiapas y quedó formalmente que el lunes nos recibiría, pero no se pudo, ahora nos da nueva fecha para este jueves 13 de agosto, incluso nos decía que nos depositarían las cuentas del ahorro de los maestros y todo lo que estaba cayendo”, refirió.

En días pasados, el gobernador dejó en claro que dentro del Gobierno de Chiapas se terminaron las financieras o fideicomisos que llegaban a cobrar hasta el 90 por ciento de intereses.

Así también recalcó que han buscado un acercamiento con las autoridades estatales para dar a conocer su funcionamiento como caja de ahorro y así los dejen seguir, puesto que su principal objetivo es beneficiar a los trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *